Con miras al 2011

Se reunió Superación Radical de la Segunda Sección Electoral

El diputado Gustavo Vignali, uno de los referentes del sector.
El diputado Gustavo Vignali, uno de los referentes del sector.

PERGAMINO, Septiembre 03 (RamalloCiudad.com.ar) El pasado martes 31 de agosto se realizó en la ciudad de Pergamino una reunión de la línea interna Superación Radical.

De la misma participaron dirigentes y referentes de los distintos distritos que integran la Segunda Sección Electoral. Entre ellos, el legislador provincial Gustavo Vignali y ex intendentes, concejales, consejeros escolares, presidentes de Comité de Distrito y Circuito e integrantes de la Juventud Radical.

El cónclave sirvió para analizar, larga y profundamente, la realidad política nacional, provincial y de cada uno de los distritos presentes, como así también la situación interna partidaria.

Luego de la reunión, fuentes partidarias subrayaron que “es indudable que la UCR ha vuelto a ser en los últimos tiempos la estructura política insoslayable para cualquier análisis serio de la realidad nacional y los referentes, en todos los niveles, despiertan buenas expectativas en la sociedad”.

“Ello es positivo, pero la situación debe ser evaluada con el máximo de responsabilidad. Eso significa prepararnos para elaborar una opción creíble para la gente, que apunte no sólo al crecimiento económico, sino también a una justa distribución de la riqueza, a brindar seguridad a los ciudadanos, a recuperar la importancia de la educación pública, a facilitar el acceso a la salud para los que menos tienen, al respeto irrestricto a las instituciones, al diálogo constructivo con las demás fuerzas políticas y sociales”, añadieron.

En ese sentido, Superación Radical plantea “la necesidad de contribuir junto a otros actores políticos y referentes sociales con ideas afines conductas y actitudes similares, un acuerdo no sólo electoral sino también programático: el Acuerdo Cívico y Social”.

“En lo partidario, Superación Radical reafirma la firme pertenencia a la UCR respetando absolutamente la totalidad de las resoluciones que adopten los cuerpos orgánicos”, enfatizaron, para luego plantear “la necesidad y conveniencia de la unidad partidaria, buscando a través del consenso, a quienes mejor nos puedan representar ante la sociedad”.

“Ratificamos nuestra absoluta independencia interna partidaria, pretendiendo encontrar en el momento oportuno, la alternativa de unidad e ideas programáticas que pregonamos y defendemos. Asumimos el compromiso de trabajar, cada uno en su distrito, buscando darle la fortaleza indispensable a nuestro movimiento interno y finalmente intentaremos convocar a mujeres y hombres que quieran participar en la discusión de ideas y la elaboración de propuestas. Queremos ser una alternativa política amplia, abierta, participativa y receptiva de las inquietudes sociales”, concluyeron. (RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios