En las últimas horas se dio a conocer desde el hospital José María Gomendio que se necesita de manera urgente la donación de sangre de cualquier grupo y factor, debido a la drástica caída de la reserva del banco del nosocomio.
Dejando en claro que la donación es el único medio para obtener sangre y por eso es tan importante la voluntad de ser donante. Desde el próximo lunes 16, los vecinos que quieran ser donantes, lo tienen que hacer de lunes a viernes de 8 a 11 hs en el sector de Hemoterapia del Hospital José María Gomendio.
Los requisitos básicos para la donación son los siguientes: tener entre 16 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilos; tener buen estado de salud; es conveniente desayunar previamente y concurrir con DNI.
El director de Hemoterapia del hospital, Jorge Reynoso, destacó la importancia de la donación de sangre, sostuvo que “es importante conocer la importancia de donar sangre, estamos en un momento donde surge la mayor demanda y estamos escasos en el banco del hospital, como así también en los hospitales de la región. Tenemos un grupo de vecinos que solidariamente acuden a donar con frecuencia, pero necesitamos el acompañamiento de mas vecinos”.
“Es un tramite sencillo, no lleva mas de 30 minutos, y sirve un montón para nosotros. Como siempre esperamos a todos aquellos que puedan donar, que se animen”, expreso el profesional.
Además, se informó que el jueves de la semana próxima estarán realizando una campaña en la localidad de Pérez Millán, en la Unidad Sanitaria, en el horario de 8 a 11 horas.