Durante la sesión extraordinaria del 4 de enero del corriente año, el bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de decreto con el fin de llamar a audiencia pública para el día 3 de febrero, con el fin de tratar los cuatro proyectos enviados por el Ejecutivo municipal, que buscan cambiar la zonificación de distintos lugares del Partido de Ramallo.
Esta iniciativa fue acompañada por el GEN y el Frente Renovador. A la hora de la votación el Frente para la Victoria hizo uso del voto doble de la presidencia y rechazó la posibilidad de contar con una audiencia pública distinta a la del día 31, convocada para tratar temas planteados desde la provincia respecto del código.
La moción de los concejales del Frente para la Victoria de unificar la audiencia para el día 31 de enero y tratar allí todos los temas fue la que finalmente se aprobó, con la negativa de los bloques Cambiemos, Frente Renovador y GEN.
Por la afirmativa de este proyecto votó el FpV y fue el voto doble del presidente del cuerpo, el que definió la votación.
Más allá de las dos propuestas, quedó clara la voluntad del cuerpo de llamar a audiencia pública.