En medio de las jornadas de protestas de un sector de los gremios municipales por la reapertura paritaria, el intendente Gustavo Perié realizó declaraciones sobre el tema.
“Empezamos a trabajar para el mes de octubre para mejorar los salarios, en los próximos días nos vamos a juntar. Hasta ahora venimos bien y vamos buscar que el porcentaje de aumento esté en línea con la inflación”, afirmo el jefe comunal.
Este mes el municipio debe abonar la última cuota acordada en la negociación paritaria, se trata de un 12 por ciento de aumento, que completará el 38 definido en abril.
“Queremos un cierre buscando equiparar la inflación hasta acá venimos bastante bien, lo decíamos cuando cerramos un aumento de tasas del 45 por ciento con el presupuesto, hoy ese aumento de tasas quedó lejos con la inflación que tiene el país y hay que ser muy cuidadoso con las decisiones que se toman”, explicó el intendente.
En la jornada de este jueves, desde ATE Ramallo realizaron una protesta frente al edificio municipal, con retención de tareas en la administración central y el Hospital José María Gomendio, en reclamo de un aumento salarial. Semanas atrás, el gremio CICOP también había tomado medidas de fuerza, en los que respecta a los profesionales de la salud.