Según informó la Fiscalía, el juicio por el femicidio de la oficial de policía Johanna Rojas será en los días 7 y 8 de agosto, a cinco años de perpetrado el crimen.
El proceso será por el sistema de juicio por jurado, bajo la caratula “homicidio agravado por el vínculo/femicidio”, donde está acusada su pareja, Antonio Luna.
El hermano de Johana, Gustavo Rojas, dio detalles de la situación: “después de 5 años ya está fijada la fecha del juicio que va a ser por homicidio agravado por el vínculo, donde está involucrado una sola persona. El juicio va a ser en los días 7 y 8 de agosto, en San Nicolás, y va a ser por un jurado popular”.
El hecho se produjo el 16 de julio de 2018 en la vivienda que ocupaba la pareja en calle Ginocchio al 1100 de Villa Ramallo. La mujer, de 28 años, era oficial de Policía y prestaba servicios en la Comisaría Segunda.
En un primer momento se creyó que se trataba de un suicidio, pero con el avance de la investigación y las pericias, se inclinó por la hipótesis del homicidio a manos de su pareja, Antonio Luna de 68 años.