Después del fuerte temporal y la gran cantidad de lluvia caída en la región, la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ramallo continúa con la limpieza de desagües en las localidades.
En las últimas horas, lleva caído más de 105 milímetros de lluvia, lo que pone al límite el funcionamiento normal de escurrimiento y drenaje de las aguas.
Ante este escenario, en cada una de las localidades y puntos estratégicos se continua con las tareas de limpieza de los residuos que se acumula en los cauces, lo que provoca que el agua no escurra y se produzcan desbordes que dañan a todos los vecinos.
El secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, explicó que “en todas las delegaciones nos estamos abocando a lo que es limpieza de desagües y, más que nada, los desagües principales, la lluvia ha sido muchos milímetros en poco tiempo, hay una falta de mantenimiento, venimos de cuatro años de sequía y por ahí no se ha puesto a consideración el mantenimiento de los mismos. Ante esta situación del pronóstico del tiempo, debemos trabajar en lo que es toma de niveles y empezar con las máquinas pesadas para poder lograr que el escurrimiento del agua sea mucho más rápido que el que se ha dado hoy”.