RAMALLO, Julio 07 (www.RamalloCiudad.com.ar) Después de varios días de incertidumbre finalmente el gobierno municipal anunció que este miércoles o -a más tardar- antes del fin de semana, los empleados municipales estarán cobrando su aguinaldo.
La información llevó tranquilidad a los trabajadores que habían sido sorprendidos los últimos días de junio, cuando el secretario de Hacienda Matías Bersano anunció que el municipio atravesaba por una situación económica difícil que obligaba a reprogramar los esquemas de pago y eso incluía el pago de sueldos y aguinaldos.
“En principio este miércoles o más tardar antes del fin de semana, estaríamos cumpliendo el compromiso asumido en su momento del pago del aguinaldo. Esto es algo que provocó una situación de angustia en la familia municipal, en principio porque era habitual que se pagara tanto a fin de año como a mitad de año, en los diez días anteriores a que finalice el mes. Pero en esta oportunidad no fue así aunque cabe aclarar que estamos dentro de los plazos legales donde uno hace cumplimiento a este compromiso pero no hay que dejar de reconocer que provoco una situación de angustia, zozobra y de incertidumbre”, dijo el funcionario.
Este miércoles se estaría realizando el pago de aguinaldo del personal municipal y a fin de mes cobraría su aguinaldo el personal político municipal. “Lo dividimos y esa fue una de las maneras de solucionar el problema”, añadió Bersano.
Según señaló el contador, para equilibrar las cuentas y hacer frente al pago de los aguinaldos se tuvieron que reprogramar acuerdos con proveedores: “tuvimos reuniones con aquellos proveedores que cobrar sumas importantes por el servicio que prestan y les pedimos reprogramar esos pagos para de esa manera hacer frente a este pago”. (www.RamalloCiudad.com.ar)