El predio deportivo estaba concesionado al Club Social Ramallo, y este mes vence el convenio de cesión, tras dos años de explotación. Ante este panorama, desde el municipio adelantaron que se harán cargo nuevamente del predio, donde se va a trabajar en un proyecto para mejorar la infraestructura y ampliar el servicio a toda la comunidad.
El director de Deportes, José Labanca, explicó que “el intendente quiere volver a tomar posesión de eso para que quede para todo el público, para mejorar las instalaciones, vestuarios, césped, además de invertir en infraestructura deportiva”.
Desde el municipio destacaron que la idea es continuar compartiendo el predio con el Club Social, ya que no cuenta con cancha propia para disputar los partidos de liga.
“Nosotros vamos a tratar de hacer un convenio donde Social siga jugando en esa cancha, pero ellos ahora tienen su centro de entrenamiento, entonces sabemos que, al cuidar la cancha en la semana, con menos prácticas, hace que el césped se pueda renovar y eso nos va a permitir a los ramallenses tener una cancha de primer nivel para jugar”, afirmó el funcionario.
En cuanto al proyecto de mejoras, Labanca detallo que “por ahora mejorar la infraestructura, poner el riego artificial, empezar la albañilería en todo lo que es vestuarios, el túnel, alambrado. La idea es que el polideportivo, junto al centro universitario, sea un bloque que trabaje junto, no solo para la formación, sino para el disfrute en lo recreativo y competitivo también”.