En las últimas semanas la ciudad de Ramallo se vio afectada por una serie de robos de transformadores que comprometieron el suministro eléctrico de varios usuarios del distrito. El más reciente hecho ocurrió en la mañana de este jueves e involucró el robo de un transformador de 100 kVA que paralizó el funcionamiento de 7 industrias del Parque Industrial Comirsa.
Entre los meses de diciembre y enero se produjeron sólo en Ramallo 16 robos de transformadores que representan grandes pérdidas económicas, un grave riesgo a la seguridad de las personas y la afectación del servicio para miles de usuarios. Cabe remarcar que con cada hecho de estas características se deben coordinar tareas de logística y traslado para reponer los transformadores, con perjuicios que podrían extenderse varios días afectando las operaciones y la productividad en la zona.
Mariela Carluchi, jefa de las sucursales Ramallo, Arrecifes, Perez Millán y Capitán Sarmiento, expresó su preocupación y afirmó: “Nos preocupa profundamente esta situación, tenemos un robo de transformador por día”.
En ese sentido, destacó los peligros que corren quienes llevan a cabo estos actos delictivos y señaló que “hay un alto riesgo eléctrico que puede provocar la muerte de una persona”.
“Ya se realizaron las denuncias pertinentes y la Justicia está investigando estos hechos. Estamos trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales, policiales y judiciales para abordar la problemática y garantizar la seguridad en la zona”, agregó Carluchi.
En este contexto, EDEN reafirmó su compromiso con la seguridad de sus operaciones y la comunidad de Ramallo. Además, hace un llamado a la colaboración de la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con este acto delictivo.