Ajuste

El transporte a Pérez Millán podría dejar de funcionar

Incertidumbre.
Incertidumbre.

La línea de colectivos que une Ramallo con Pérez Millán cursa días de incertidumbre. Según manifestó el empresario Daniel Martí, a cargo de la línea de colectivos, los costos del servicio ponen en duda la posibilidad de continuar realizando el trayecto.

“Estoy cobrando el 40 % de lo que tendría que ser la tarifa. A Pérez Millán estoy cobrando $ 1.975 y hay empresas colegas que por la mitad de ese recorrido cobran el doble, estoy trabajando a perdida”, relató Martí, en relación a la situación que atraviesa la empresa.

Asimismo, explicó que “la realidad es que estamos muy mal. El gobierno nacional sacó los subsidios y solo seguimos contando con los provinciales, que no llegan a cubrir los gastos. Tuvimos incrementos en los insumos, cubiertas, combustible, sueldo de los choferes, y la tarifa quedo muy atrasada”.

En febrero el Concejo Deliberante le otorgo un incremento en el boleto, que lo ubicó a $ 1.975, y tiene vigencia hasta el 30 de abril. Pero el empresario manifestó que el cuadro de situación “hace pensar en un boleto cercano a los 5 mil pesos. “La tarifa tendría que estar en los $ 5.000, pero sé que no se puede hacer un aumento de esa magnitud, la gente no lo va a poder pagar, pero sí hay que reajustar. Tiene que haber una nueva tarifa porque si no la línea se cae”, advirtió.

Comentarios