Desde la Municipalidad y en búsqueda de colaborar y ayudar a todas las personas próximas a jubilarse, emitieron una ordenanza la cual crea el programa Prejubilatorio Municipal.
En base al programa que emitieron en el 2022, dentro de la Municipalidad destacaron que “conforme la normativa vigente el cese de los agentes puede ser dispuesto por el Director cuando el personal hubiese reunido las condiciones de edad y de servicio para acogerse al beneficio jubilatorio”, recalcaron.
En este sentido, aclararon que no existe el término “jubilaciones forzadas” y además, cabe aclarar que la Ordenanza que establece un programa prejubilatorio disminuyendo progresivamente la carga horaria del personal seis meses antes de jubilarse, no puede modificar la legislación provincial vigente en la materia y resulta por lo menos de discutible legalidad.
La misma está firmada por el secretario del Concejo Vives Jerónimo y el Presidente Sergio Costoya en el 2022. De este modo, la gestión de Poletti busca transparentar la situación de cada trabajador municipal, recalcando que las jubilaciones siguen siendo en base a la legislación provincial y las leyes aprobadas en su momento.