VILLA RAMALLO, Agosto 29 (www.RamalloCiudad.com.ar) El pasado martes 26 se produjo la inauguración de la Escuela Secundaria Nº 5, “Irma Garro de Eseverri” en Villa General Savio, donde participaron autoridades municipales, institucionales, y provinciales, entre la que se destacó la presencia de la directora de Escuelas Secundarias de la Provincia, Claudia Bracchi, quien expresó que “si tuviésemos que poner un título a la página que hoy se inicia, es una comunidad comprometida con los sueños”.
“Uno recorre la provincia y sabe que hacer una escuela secundaria es garantizar derechos de muchos”, exclamó.
En tanto, reveló: “Escuchaba al intendente decir que sólo podía concurrir a la escuela, aquellos que la familia podían ayudarlos, por eso cada escuela que se abre, cada aula que se crea para nosotros en secundaria cada cuarto, cada quinto que crece, cada egresado que termina la secundaria, es una gran felicidad”.
“La verdad es que para el nivel secundario es un cambio muy profundo el que se está dando, una escuela secundaria que antes no era para todos y ahora tiene que ser para todos, por eso cada lugar que se inaugura es un sueño de una familia, es una comunidad comprometida con los sueños, y es la pelea inclaudicable de la lucha de los docentes”, advirtió.
Y continuó: “Creo que muchas cosas suceden porque los docentes peleamos por la vida de los estudiantes, por eso una escuela secundaria que se abre son oportunidades para muchos, en nuestra provincia para miles”.
“Cada pibe que vuelve porque dejó la escuela, es una gran alegría, porque que lo mejor que nos pueda pasar es que los chicos vengan a la escuela, se queden, aprendan, y la terminen”, subrayó Bracchi.
“Es una escuela muy linda, pero no sólo por el edificio en sí, sino por el sueño que pensaron algunos, y que todos pusieron un poco para que sucediera”, recalcó.
En igual tono, señaló que “si nosotros, hacemos de la escuela el mejor lugar, todos los pibes de cada lugar del país y de la Provincia, no solamente van a tener un mejor presente, sino que lo mejor que les puede pasar es imaginarse el futuro que desean imaginar”. (www.RamalloCiudad.com.ar)