La Escuela Media N°1 “José Antonio Nava” lanzó una campaña solidaria para dotar a la institución de un elevador eléctrico, para que los alumnos con discapacidad puedan acceder al primer piso del establecimiento.
Para ello lanzaron un bono contribución con el fin de recaudar fondos. La escuela cuenta con dos plantas, donde en el piso superior se encuentra el Canal Digital, el laboratorio y la sala de computación, pero cuenta con una sola escalera, lo que dificulta que los alumnos que no pueden desplazarse, no concurran a esas clases.
La directora, María José Sánchez, explicó que “estamos poniendo toda la energía para que el proyecto se concrete. Poder instalar un elevador eléctrico en la escuela garantizaría los derechos que se están vulnerando con aquellos estudiantes con discapacidad física que no pueden subir al primer piso”.
El proyecto solidario busca la inclusión de todos los alumnos: "una inclusión plena sería si la escalera de la escuela no fuese un obstáculo para que los chicos puedan transitar en los espacios del primer piso, donde se encuentra el laboratorio, la sala de informática y el canal digital que inauguramos hace poco".
"La verdad es que no pueden quedar estudiantes afuera porque estén en sillas de ruedas. Buscamos la forma, a veces lo llevan los compañeros o con el docente a upa, pero la verdad no está bueno que ellos tengan que de esa manera transitar a la escuela", cerró Sánchez.