Cuatro listas lograron superar el piso en las elecciones primarias del domingo en Ramallo y ganaron su derecho a competir en las generales de octubre. En las que tuvieron competencia interna, Cecilia Giammaria (JxC) y Mauro Poletti (UxP) fueron los vencedores.
En Juntos por el Cambio Giammaria derrotó al intendente Gustavo Perié, quedándose con la interna. En la vereda de enfrente, Mauro Poletti fue el candidato más votado, ganándole a Maira Ricciardelli y Elvio Zanazzi.
En tanto, la propuesta vecinal de Germán Iribarria y la candidata local libertaria, Carolina Chaparro, serán las otras propuestas.
En total, un 74 % de los ramallenses habilitados a votar concurrieron este domingo, un número de votantes que super´p los 22 mil vecinos, de casi 31 mil en condiciones de votar.
Un dato importante fue la cantidad de votos en blanco, un 8 % del total de los sufragios emitidos, una cifra que representa más de 1.800.
Sin posibilidad de competir en octubre quedaron David Gutiérrez, del Frente de Izquierda; Rosa De Nevi, de Proyecto Joven, y Ricardo Mendoza, del Partido Autonomista.