VILLA RAMALLO, Noviembre 12 (www.RamalloCiudad.com.ar) La Mutual de Socios y Adherentes del club Defensores de Belgrano fue uno de los tantos casos que no pudieron aguantar los embates de la dura situación económica del país en el 2001 y entró en concurso preventivo.
El doctor José Ricardo Eseverri, titular del Juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Departamento Judicial de San Nicolás, fue quien tuvo que tomar en el tramo final el trabajo de liquidar los bienes para que los ahorristas puedan recuperar parte de su dinero.
La deuda de la entidad es millonaria y recién en los próximos días se va a empezar a saldar cuando los ahorristas cobren el dinero que está depositado en un plazo fijo judicial tras la venta de algunos inmuebles.
La subasta realizada en su momento permitió vender entre otros bienes la esquina de Marinero Panno y San Martín de Villa Ramallo en algo más de 2,5 millones de pesos.
Este martes se conoció que la próxima semana la situación se destrabaría y los ahorristas podrán empezar a recuperar parte de su patrimonio que fue retenido en el medio de la crisis financiera hace casi catorce años.
Muchos hombres y mujeres han quedado en el camino y para los que están vivos y los herederos serán ni más ni menos que la restitución de su dinero que durante mucho tiempo ahorraron estos más de cien vecinos de Ramallo y la zona. (www.RamalloCiudad.com.ar)