RAMALLO, Febrero 07 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la mañana de este jueves se realizó el cierre de las escuelas de verano de la temporada 2012-2013. Aunque en la práctica este viernes será la última jornada, el miércoles se realizó el cierre formal de las actividades.
Con seis sedes distribuidas en las cinco localidades del distrito, unos 450 chicos pudieron disfrutar del verano participando de actividades recreativas, recibiendo el servicio alimentario diario y accediendo a las piletas de manera gratuita.
“Fue un año muy bueno, la asistencia de chicos fue muy importante además fue lindo porque contamos con pileta en todas las sedes, tener a los 450 chicos con la experiencia de que se metan a una pileta, es muy importante. Esto fue durante todo enero y ahora, en febrero, debido a la renuncia de algunos guardavidas en algunas de las sedes no tenemos el espejo de agua pero de todas maneras las actividades recreativas continuaron y la cantidad de chicos se mantuvo”, contó el coordinador de las escuelas, profesor Lucas Salvatore.
Campamento provincial
Consultado sobre la participación de tres niños de un campamento en la ciudad de Chapadmalal, contó: “la semana pasada tres chicos de Ramallo con dos profes viajaron al Campamento Provincial en Chapadmalal en donde pudieron integrarse con el resto de los chicos de la provincia, realizaron actividades recreativas, pudieron meterse al mar y fue una experiencia linda porque la mayoría de los nenes no conocían el mar. En total del campamento participaron 980 chicos de toda la provincia, desde Ramallo llevamos tres alumnos acompañados por dos profesores”.
A lo que agregó que “este fue un año muy bueno y esperamos poder seguir teniendo espejos de agua en todas las sedes porque eso hace que el número de chicos aumente y que podamos realizar actividades acordes a la temporada de verano”. (www.RamalloCiudad.com.ar)