Desde el 10 de diciembre, la empresa que estaba a cargo de la reparación del Camino de la Costa freno las tareas y retiro sus máquinas del lugar. Según argumentaron, existe un retraso en los pagos por parte de la provincia, quien había licitado la obra.
La empresa Luciano SA es la que se había quedado con la obra de bacheo y mejoras, en un paquete de trabajos que incluía a varios corredores del norte provincial. La licitación se había adjudicado a través de la Dirección de Vialidad Provincial en abril pasado y las obras comenzaron a fines de octubre. Un poco más de un mes después, se paralizaron.
Desde la empresa responsabilizan a la provincia por la interrupción de los trabajos, según argumentan es por retraso en los pagos. El proyecto de reparación del Camino de la Costa, desde la rotonda de ingreso a Villa General Savio hasta Ramallo, comparte el pliego con otras rutas provinciales de los partidos de Arrecifes, Carmen de Areco, Pergamino y Salto, que fueron licitadas por un monto de $ 2.478.476.791,09.
Por su parte, la administración del gobernador Kicillof responsabilizan al gobierno nacional por no enviar el dinero para las obras ya comenzada. Lo cierto de este ida y vuelta es que el Camino de la Costa quedó a medio reparar, sin demarcación y con material acopiado en algunos sectores del corredor. Además, la calzada presenta desniveles en sus carriles y acumulación de agua los días de lluvia, lo que hace más peligroso el tránsito en el lugar.