En una ronda de reuniones con actores de la comunidad, la candidata a intendente por Juntos, Cecilia Giammaria, mantuvo un encuentro con docentes y autoridades educativas del partido de Ramallo.
“Vamos a resolver las necesidades de infraestructura para que no haya alumnos con riesgo de quedar sin escuela, como está pasando en la Técnica de Pérez Millán. Asumiremos la responsabilidad de trabajar para que la escuela sea un nexo con el trabajo y con el futuro de los chicos”, enfatizó la aspirante a jefa comunal.
Participaron del encuentro unos 30 docentes de todos los niveles, autoridades de escuelas y distritales, además de consejeros escolares actuales e integrante de la lista. El lugar elegido fue el Parador Uno, sobre la costa del río Paraná, mientras compartían un desayuno de trabajo.
“No hay educación, no hay futuro, no hay ambición de progresar si no hay igualdad de oportunidades. No es lo mismo que un nene cuando abre la puerta de su casa siente que sale a una ciudad que lo incluye o una que lo expulsa. No es lo mismo salir pisando barro y con bolsas en los pies cuando llueve, no es lo mismo saltar la zanja con agua podrida que tenés en la puerta, no es lo mismo caminar por calles que a las 7 de la mañana en invierno son una boca de lobos”, sostuvo Giammaria.
Durante el encuentro explicó sus proyectos de infraestructura y las obras necesarias para mejorar las condiciones de accesibilidad de algunos establecimientos, además de abordar la situación de la Escuela Técnica de Pérez Millán, donde todavía la comunidad no cuenta con el edificio propio, que comenzara a construirse en 2017.
“La igualdad de oportunidades en las ciudades es esto: que todos lleguemos a la escuela caminando por un camino similar. Y ese es el camino que tenemos el deber moral de mejorar. Ese es un impulso también para la educación”, manifestó la candidata.