Uno de los gremios municipales le pidió al gobierno de Mauro Poletti que convoque a la mesa paritaria de forma excepcional “con el fin de evaluar la compensación de la aceleración inflacionaria que ha sufrido la economía y que ha llevado a una inédita pérdida del poder adquisitivo de los salarios municipales”, expresaron.
El pedido lo realizó SOEM, entidad que presentó una nota este miércoles 17, con la intención de que se abra la negociación paritaria municipal.
Desde el sindicato entienden que “el 2023 ha terminado con un 211,4 % de inflación, relegando a niveles de pobreza la situación de la mayoría de los trabajadores, como así también ha tornado difícil la situación económica financiera de nuestro municipio”.
Por otro lado, reconocen “el esfuerzo del gobierno a poco más de un mes de gestión, por lo que estamos a su disposición para entablar el diálogo y poder lograr en conjunto lo mejor para Ramallo y nuestros trabajadores”.
Este pedido se suma al de los profesionales de la salud del Hospital Gomendio, nucleados en CICCOP, quienes desde diciembre vienen reclamando la apertura de la paritaria, aun sin respuestas por parte del Ejecutivo local.