VILLA RAMALLO, Abril 23 (www.RamalloCiudad.com.ar) La semana pasada se conoció la lamentable noticia del abuso sexual a una niña de apenas 6 años.
Dicha violación fue comprobada luego de que la madre concurriera al hospital local con la menor, y fuera examinada por los médicos a cargo.
Por ese motivo, se hizo presente en el lugar personal policial, ayudantía fiscal de Ramallo y la subsecretaria de la Niñez, el Menor y la Familia, Lorena Gómez, de la municipalidad de Ramallo, para continuar y trabajar con la nena y ayudar a la familia, además de tomar intervención en el caso.
“Este tema está en plena etapa de investigación, el viernes fue el seguimiento con los vecinos, ahora estamos en la etapa de seguimiento con la mamá y el resto de los menores. No puedo dar muchos datos porque el caso está en plena etapa de investigación”, indicó la funcionaria.
Asimismo, Gómez informó que “tenemos la denuncia de los vecinos, y en virtud de eso se está tomando intervención y se está haciendo un seguimiento, desde el servicio local como cualquier otro caso”.
“Yo a esta mamá la conozco porque retira leche del plan materno-infantil, pero como muchas otras mamás, la conozco de verla y retirar. No como intervención”, aclaró.
En tanto, explicitó que “la intervención empezó a partir del miércoles, al mediodía cuando nos avisan de esta situación de abuso”.
“El viernes suceden estas cuestiones con los vecinos, les sugerimos denunciar la situación, directamente a la comisaría, ya que no nos podemos guiar por comentarios”, advirtió.
Y finalmente, dio cuenta que “se toman las denuncias, se aconseja a la mamá, dentro del acompañamiento psicológico para ella, le explicamos cuáles son las instancias penales y después se le hará la cámara Gesell, y nos avisarán a nosotros para tomar la intervención correspondiente, y el tratamiento”. (www.RamalloCiudad.com.ar)