RAMALLO, Diciembre 06 (www.RamalloCiudad.com.ar) Los estudiantes y padres de la residencia de Rosario se hicieron presentes en una reunión, para tratar el problema del posible cierre de la misma.
El encuentro tuvo lugar en la municipalidad de Ramallo, y estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Araceli Natalucci, Marcela Isarra, el jefe de Gabinete Daniel Sbuttoni, los concejales Héctor Sbuttoni, Cristian Mansilla, Pablo Ribé, Marta Gómez, el presidente del HCD Alejandro Agotegaray, así como también los alumnos y padres que expresaron su punta de vista.
Cabe destacar que el intendente municipal Ariel Santalla, no se hizo presente por un problema de salud.
La conversación tuvo diferentes puntos de vista, como así también diferentes grado de discusiones de parte de parte de los protagonistas.
Luego de que el fin de semana se juntaran más de 3 mil firmas para que se evite el cierre de la residencia, los padres expresaron el descontento con la subsecretaria Araceli Natalucci, ya que días atrás ella indicó en un diario local que muchos de los alumnos no cumplen al no estudiar debidamente.
Los padres indicaron que estuvieron de acuerdo en sacar a esos chicos para darles la posibilidad a otros que sí lo hacen.
Además, padres y alumnos explicaron que no quieren becas, sino que la residencia universitaria continúe funcionando. Una de las estudiantes manifestó: “no es solamente un espacio físico. Para mí una beca de mil o tres pesos no va a tener el mismo valor. Queremos que la residencia siga funcionando ya que funciona como una contención para nosotros. Nos fuimos a los 18 años de nuestra casa, salís de tu familia, vas a una ciudad que no conoces, estás con compañeros que se ayudan entre sí”.
También se refirieron al dueño del inmueble y explicaron que éste no tiene inconvenientes en arreglar el edificio de su propiedad.
Por su parte, Daniel Sbuttoni dejó entrever la posibilidad de gestionar becas para los residentes y argumentó: “las becas son más igualitarias para todos, ya que de esa forma reciben dinero de igual forma para todos”.
Araceli explicó: “Quise tener reuniones con los padres y los jóvenes me dijeron que son mayores de edad, y que se valían por sí mismos”, por lo que los padres desmintieron sus dichos. (www.RamalloCiudad.com.ar)