Villa Ramallo

Tareas de limpieza tras el temporal

La localidad de Villa Ramallo fue la más afectada por el temporal del jueves por la noche. Durante el viernes se realizaron tareas de limpieza y mejoras tras las inclemencias del tiempo, que dejaron arboles caídos, postes de alumbrado y de cables derrumbados, además de voladura de techos y desagües anegados.

El delegado municipal de la localidad, Mauricio Frascaroli, explicó que las tareas se abocaron a la asistencia de vecinos y liberar las calles que habían quedado obstruidas por la caída de ramas, cables y postes. “Priorizamos el apoyo a las familias, despejar la vía pública y lo que estaba comprometido con el alumbrado. Por suerte no hubo evacuados, por lo que centramos los trabajos en despejar los destrozos que dejo la tormenta”, sostuvo.

Si bien la tormenta azotó el distrito el jueves, el viernes continuó la lluvia. “Nos encontramos que el fuerte viento provocó daños importantes, no de una magnitud tan feroz, pero sí con caída de árboles completos y ramas de gran porte que han obstruido calles: en de Zabaleta cayó un árbol entero, por suerte para el lado del campo donde no hay viviendas, pero arrastró parte del alumbrado. A una familia le levantó el techo, a otros le ingresó agua a la vivienda. Por suerte, pudimos asistir a todas las familias que nos han llamado”, describió.

Para el trabajo de remoción se coordino con personal del corralón municipal, junto a las cuadrilla de la empresa EDEN, que atendió los daños en el tendido eléctrico, además de Bomberos Voluntarios. “En conjunto hemos realizado un muy buen trabajo, se han despejado todos los puntos donde se obstruía la vía pública, se ha cortado el suministro eléctrico para que no haya inconvenientes, se logró despejar todo, limpiar todo y lo que estaba comprometido con el alumbrado”, explicó.

El suministro eléctrico fue restablecido en la mayor parte de la localidad, llegando a restablecer un 90 % del tendido afectado. En algunos sectores muy puntuales, donde la caída de árboles arrastró cables, se cortó preventivamente.

En tanto, desde Defensa Civil se informó sobre el saldo del temporal, dando cuenta que se atendieron 41 situaciones desde el sistema de respuesta en emergencias de la Municipalidad de Ramallo. Hubo seis voladuras de techo en viviendas de Villa Ramallo, una en Ramallo y una asistencia en una vivienda donde el techo quedó partido por la caída de un árbol.

Doce viviendas fueron asistidas por ingreso de agua, se limpió el acceso Maiztegui con personal municipal debido a la caída de árboles y ramas sobre la calzada. En los barrios Pinar y Quintas sufrieron caídas de la mitad de la estructura eléctrica aérea, donde la empresa realizó las reparaciones.

Hubo casi medio centenar de árboles, ramas, postes de servicios caídos en todo el partido de Ramallo.

Comentarios