Las tormentas registradas en las últimas 48 horas dejaron un saldo de alrededor de 100 milímetros de lluvias en toda la región. Esta gran cantidad de agua trajo un alivio a todos los cultivos, y principalmente los productores, que veían con preocupación la evolución de la siembra. El fenómeno climático comenzó este martes y se hizo más potente este miércoles, donde cayó la mayor cantidad de agua.
Esta lluvia ayuda a la soja de primera y el girasol a llenar granos; desarrolla la soja de segunda; a los maíces tardíos y de segunda también les viene bárbaro para su evolución. Permite que la planta de soja y maíz siga su desarrollo y salga del stress hídrico.
Cantidad de milímetros en el partido de Ramallo: Villa Ramallo (85), Ramallo Pueblo (86), Pérez Millán (103), Villa General Savio (70), El Paraíso (90). Y en la región: San Pedro (110), La Violeta (110), Baradero (130), Zárate (80), San Nicolás (100), Santa Lucía (120).
Datos suministrados por vecinos y productores. Puede haber diferencias con otras mediciones; incluso en una misma ciudad o zona.