Paro

“Los 13 concejales presentes aprobamos esta lucha docente”

Marcela Isarra.
Marcela Isarra.


VILLA RAMALLO, Marzo 28 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la noche de este jueves tuvo lugar la última sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, con motivo de tratarse, entre otras cosas, el proyecto presentado por el bloque oficialista, a cargo de la docente Marcela Isarra, sobre educación, girado al Gobierno provincial.

La edil manifestó que “el proyecto de resolución que hemos presentado en su momento en apoyo al reclamo gremial docente ramallenses tuvo la participación de la oposición también, lo pudieron votar, y se dio por unanimidad, entre los 13 concejales que estuvieron presentes”.

“Los 13 compartimos que había que seguir apoyando esta lucha gremial docente, que se está dando a nivel provincial”, manifestó en declaraciones a RamalloCiudad.

“Además, estuvieron presentes los gremios FEB y SUTEBA, donde después de terminar este proyecto de resolución, Magdalena Vespertini, pidió decir unas palabras, agradeció a los concejales, apoyando al Frente Gremial, y explicando que los docentes no venían a protestar ni a criticar al Gobierno municipal, sino su intención era que se escuche la voz de los docentes dentro del Concejo, y generar el apoyo y el consenso a la lucha”, prosiguió Isarra.

En tanto, precisó que “Estuvo presente el intendente, en los momentos previos, hablando con nosotros porque coincidía y teníamos el respaldo y el apoyo de él. Transmitiéndonos que él comparte el reclamo docente, y saludó a los concejales y a los presentes”.

“Yo siempre digo que SUTEBA es parte de mi casa, de mi familia y venimos hace muchísimos años trabajando en la lucha docente, SUTEBA y FEB y todos los docentes logramos con otras organizaciones sociales lo que hoy es la Subsecretaría de la Mujer y la Familia”, recordó.

 “Cuando el Gobierno dice que los gremios son intransigentes, que son maleducados y que no se puede dialogar, estamos demostrando que estos mismos docentes, de hace más de diez años, pueden dialogar con un intendente, que realmente presta atención y entiende las necesidades de la comunidad, como ha sido Ariel Santalla, a lo largo de todos estos años”, subrayó la concejal oficialista.

“Cuando realmente hay un respeto mutuo y hay un dirigente político que desea escuchar y engrandecer la educación pública, se puede”, sostuvo.

Por último, reconoció que “nadie quiere esto, llegar a esta instancia, pero es a lo que nos llevó el Gobierno provincial, vamos a llegar esta lucha el hasta el final para que el salario docente sea digno”. (www.RamalloCiudad.com.ar)


Comentarios