VILLA RAMALLO, Noviembre 22 (www.RamalloCiudad.com.ar) La semana pasada el viaje al Chaco organizado por los Amigos Solidarios de Ramallo que realizan para llevar alimentos y ropa, fue suspendido debido a una falla mecánica en el camión.
Por dicho motivo, RamalloCiudad, dialogo con el referente del grupo, Luis Unsen, para informar acerca de la fecha del viaje.
“Lamentablemente, el viernes se rompió el motor del camión, lo repararon, es un viaje extenso, que puede pasar cualquier cosa y se complica, por eso estamos trabajando unos días acá para ver en qué condiciones está el camión, y hacer este viaje”, indicó.
“El problema fue el camión, tenemos otros camiones, pero están con la cosecha del trigo en este momento, estamos a la espera”, añadió.
Y continuó: “Así que tenemos tiempo todavía, porque las clases terminan el 18 de diciembre, y la posibilidad de viajar, no este fin de semana, sino el próximo, que es 7 de diciembre estamos ansiosos por ir porque tenemos mucha mercadería que se nos puede llegar a vencer, la ropa no es problema, la harina de trigo y maíz tampoco, pero la leche y otros alimentos sí”.
“Cuando el camión esté bien, y nos de seguridad, por ahora realiza viajes a Buenos Aires, pero hay que asegurarse, ya cuando tenga unos kilómetros hechos vamos a ver si quedó bien”, explicó Unsen.
Consultado sobre la cantidad de alimentos, informó que “tenemos 750 kilos de harina de trigo; 900 kilos de harina de maíz; 200 de azúcar; 260 de arroz; 75 de fideos; 600 kilos de masitas; leche en polvo; agua lavandina. Después tenemos la empresa que nos da alimentos envasados, es importantes la cantidad que llevamos, casi 8 toneladas de mercadería, de ropa unas 6 ó 7 toneladas, colchones, bicicletas, y mucho más”.
“Ahora ya queremos llevar, y empezar a juntar de nuevo para febrero, hemos trabajado mucho, tenemos material para dos viajes, es importante la cantidad de cosas que tenemos para llevar”, recalcó.
“Si no es la semana del 30 de noviembre iremos el 17 de diciembre”, advirtió y subrayó que “tenemos el combustible, la carga y las ganas de ir, allá llovió, pero los maestros me avisaron pero 80 milímetros después de 4 meses de sequía no es nada, estuvimos viendo alguna foto de animales sin agua, lamentablemente no podemos recibir más, después de febrero recaudaremos más”. (www.RamalloCiudad.com.ar)