Negociación difícil

Los docentes bonaerenses aún no llegan a un acuerdo

LA PLATA, Febrero 23 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este miércoles en la ciudad de La Plata se celebró una reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo provincial donde fue presentada una propuesta que para los dos gremios mayoritarios, Suteba y Feb, fue insuficiente lo que hace peligrar el inicio de clases.

Desde Suteba Ramallo se informó que la propuesta fue rechazada y detallaron: “la oferta consiste en elevar el salario inicial a 2800 pesos el mes de marzo y aumentarlo a 2900 pesos en julio, dejando sin definir la composición del salario. Es por este motivo que el SUTEBA rechaza la propuesta del gobierno provincial, los docentes de la provincia seguimos reclamando los $ 3100 de salario inicial, la recomposición del salario básico y blanqueo de sumas en negro y la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares”.

Por su parte desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se sostuvo que “no hay decisión política de jerarquizar el salario docente y la calidad educativa” y volvieron a plantear la suba del salario mínimo de $2.400 a $3.100. Desde los dos gremios aseguraron que está la decisión de ir al paro lo que podría confirmarse este viernes, el último día hábil teniendo en cuenta el feriado del próximo lunes 27. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios