RAMALLO, Febrero 26 (RamalloCiudad.com.ar) En las últimas horas de este viernes los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente analizaban la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial y todo hacía prever que el lunes las clases se iniciarían.
El gobierno acercó el sueldo inicial a 2400 pesos frente a los 2500 que reclamaban los docentes. Sadop, Uda y Amet aceptaron la propuesta mientras que Suteba y Feb decidieron consultar a sus bases. En las últimas horas de este viernes, en la asamblea de Suteba Ramallo, los docentes decidieron aceptar la propuesta aunque esperaban la decisión del resto de los distritos bonaerenses. Por su parte, FEB decidió iniciar las clases el lunes y realizar ese día una encuesta a sus bases para luego reunirse en congreso y tomar una decisión definitiva.
Paro de ATE
Por su parte, los trabajadores de ATE provincia mantienen la medida de fuerza prevista para este lunes 28 y martes 1º de marzo en toda la provincia de Buenos Aires. Consultado sobre ello, el secretario general de ATE-CTA Adrián Lescano, dijo: “el viernes 18 el Consejo Directivo Provincial de ATE decidió una jornada de lucha y protesta de 48hs. de paro activo, lo que implica que el 28 de febrero y el 1º de marzo, el paro se hará efectivo”.
“En Ramallo el fuerte va a estar dado en todas las escuelas, con el personal auxiliar, por lo que el 28 de febrero y 1º de marzo estamos de paro hasta tanto no se ratifique alguna propuesta” agregó.
La última reunión mantenida con el gobierno provincial fue el pasado 10 de febrero donde no se realizó una oferta aunque los trabajadores pudieron plantear sus reclamos. “Ese encuentro fue simplemente una reunión técnica salarial en donde quedaron planteadas muchas de nuestras posiciones, entre ellas nuestro pedido de aumento y de toda una serie de irregularidades administrativas que se arrastran desde el 2009”, aseguró.
En referencia a los reclamos, dijo que van más allá de la cuestión salarial, “hay irregularidades por parte del Estado provincial respecto a sus trabajadores. Además del aumento salarial hay cuestiones como el pase a planta de los trabajadores del Estado provincial que hace tres años no se dan. La recategorización no existe en la provincia desde hace muchos años y durante la gestión de Scioli no hubo recategorización de ningún empleado provincial excepto de los que el gobierno ha querido. No hay un plano de igualdad, hay disparidad y discriminación respecto de los salarios que cobran en el Estado los trabajadores cumpliendo la misma tarea y además está la deuda con las asignaciones familiares que el gobierno provincial no quiere reconocer”. (RamalloCiudad.com.ar)