La ciudad

Los precios suben para las Fiestas

La misma historia de siempre, todo está caro.
La misma historia de siempre, todo está caro.

RAMALLO, Diciembre 23 (www.RamalloCiudad.com.ar) Los productos de la canasta navideña, según datos consultados sufrieron un incremento de hasta de una 10 por ciento e incluso más. La carne vacuna no es una excepción para estas fiestas, se calcula un incremento de un 25 por ciento en el valor..

Los número en comparación son a los de las festividades del año pasado, no solo la carne vacuna sufrió este aumento, también el pollo y el cerdo sufrieron una variación en el precio de hasta un 40 por ciento.

Hablando de carne el incremento más leve fue tanto en el cordero como en la pavita, el aumento fue del 14 y 15 por ciento, respectivamente. Lo que tradicionalmente se consume para esta época y que donde se hace el relevamiento para dar cuenta del aumento es del matambre, el peceto, el pollo relleno o deshuesado, el cordero, el lechón y la pavita. Pero a pesar del incremento en los precios, el consumo mantiene mismos niveles que en años anteriores.

El resto de los productos de la mesa navideña, también sufrió aumentos. Las gaseosas, fueron las que más subieron: un 35 por ciento. Sin embargo, aclaró que en los productos que son de salida para estas festividades, a decir pan dulce, budín y garrapiñada, la suba fue ínfima cercana al 10 por ciento. Pero en muchas marcas se puede notar el cambio en el peso, los precios no variaron, pero si es difícil encontrar mercadería que en el mismo peso que se la vendía el año pasado, en el envase si se nota una reducción.

La tradicional cena navideña, se estima que costó entre un 20 y 25 por ciento más cara que la del año anterior. Pero así y todo se puede ver en las calles de la ciudad que la gente muy a pesar de encontrarse molesta de este incremento de precios en todos los productos navideños, mantuvo el mismo nivel de compra que hace habitualmente para la navidad y así también para fin de año. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios