RAMALLO, Diciembre 21 (www.RamalloCiudad.com.ar) Finalmente se dio la fiesta granate, este domingo ante su gente Defensores de Belgrano pudo gritar campeón. Llegó el grito de desahogo para la gente del elefante, fue una contundente victoria por 2-0, que mostró al local muy superior a su rival. La diferencia pudo ser mayo, pero nada importa al mejor equipo de este 2009 que consiguió su 14º título de liga.
Los números lo avalaban como el mejor del año, pero habiendo ganado el apertura y perdiendo en la última fecha el clausura, todo quedaba resumido a una final entre los dos mejores equipos del año. El 3 de diciembre con sólo empatar Defensores era campeón, pero Rojo en su cancha le negó esa posibilidad.
La semana pasada, Defensores volvía a enfrentar a este rival en la primera de las dos finales para definir el campeón del año. Llegaba con la incertidumbre de intentar cambiar la imagen del partido jugado diez días antes, que había perdido por 2 a 0 jugando con dos hombres de más al finalizar el encuentro.
Pero las dudas se disiparon en 40 minutos y el granate ganó ese partido, convirtiendo dos goles en esa primera mitad y recibiendo uno en el complemento. Este resultado, hacían que llegar a casa para definir la serie fuera un tanto más tranquilo. Pero aún estaba la sensación de la última fecha del clausura, con solo empatar le alcanzaba para ser el campeón del año, pero no se podía especular.
Y las especulaciones duraron poco, el granate rápidamente se sintió dominador del encuentro y promediando el primer tiempo consiguió la ventaja en cosa de dos minutos marcó dos goles. Ya la diferencia en el global era muy amplia, 4-1 a favor de Defensores. Y en el juego se veía un Rojo abatido que sintió esos goles como dos mazazos a la ilusión.
La segunda mitad, no encontró a la visita con juego que pudiera soñar con la heroica de revertir la situación y Defensores dilapidaba cada oportunidad en el arco rival, la cual hubiera definido rápidamente la situación. Pero todo se daba en un plano por demás de tranquilo y el granate esperaba el paso del tiempo para escuchar el silbatazo final y desatar la algarabía, cuando el árbitro terminó el encuentro la gente que colmó las tribunas agradeció a sus jugadores con palmas y con el grito DALE CAMPEÖN.
Los jugadores de Defensores más allá de la felicidad por haber obtenido este campeonato, ante un duro y digno rival como Rojo, en los festejos destacaron la importancia y el valor de conseguir este título por y para el técnico Avelino Verón. Persona muy cara a los afectos de la gente del club y de los jugadores nacidos y formados en la institución granate. Haciendo hincapié a que era algo que buscaban porque verón se merecía esto y mucho más, para poder superar los malos resultados en el Argentino B, que hicieron que tuviera que dejar el banco.
Este campeonato viene a llenar un poco el vacío que dejó que Avelino tuviera que dejar de dirigir al club en el torneo más importante que llegó gracias a su trabajo. La nota también la da, que más allá de que algunos jugadores que tuvieron mucha importancia en estas finales no fueran del club, la mayoría sí lo es y se formaron en el trabajo de inferiores con Avelino; a nombrar dentro de los titulares a Jordán Etchemendi, Leonardo Mignaco, Juan Aguirre, Juan C. Bogado, Juan Ceballos, Mario Luchelli. Y otros jugadores que fueron al banco en esta oportunidad y otras jóvenes promesas que alternaron dentro del plantel a lo largo de toda la campaña, todos jugadores nacidos y formados en el club que hoy celebra su merecido 14 campeonato.
La liguilla
Aún no se sabe quien acompañará a Rojo al Argentino de 2011, este fin de semana se debió jugar el partido final de la liguilla, instancia en que Regatas tiene ventaja sobre Del Acuerdo por haber ganado el primer partido por 1 a 0. Pero las inclemencias del tiempo el sábado y por falta de personal policial el domingo se debió postergar para el próximo miércoles.
De esta manera la final de la liguilla será casi arribada la fiesta de navidad, y quien resulte ganador tendrá una emoción más que linda por la cual brindar. (www.RamalloCiudad.com.ar)