RAMALLO, Junio 21 (www.RamalloCiudad.com.ar) El pasado lunes 14 la localidad de El Paraíso, la más pequeña del distrito, celebró su 127° aniversario de fundación. Lo hizo en la mañana del domingo con un acto oficial y una misa coincidente con la celebración de la fiesta patronal del Sagrado Corazón de Jesús.
En medio de esa celebración, se lo consultó al delegado municipal Raúl Otero acerca de la actualidad de la localidad y los proyectos de obras públicas. “Estamos muy bien, trabajando, encontrando el apoyo incondicional del municipio que de una forma u otra colaboran para que esto se siga manteniendo. Las personas que vienen a nuestro pueblo se van con una imagen positiva y eso es también gracias al personal municipal que trabaja codo a codo con nosotros para que todo esté lo mejor posible.”
Acceso
Hace algunas semanas esta delegación debió realizar un trabajo de bacheo sobre el acceso a la localidad, que como otros accesos del distrito, se encuentra en muy mal estado. Esos trabajos se realizaron con material entregado por Vialidad y con maquinaria y empleados municipales. Debido al deterioro que presenta el camino se están retomando gestiones para que la obra de repavimentación de este acceso sea incluida en el presupuesto provincial de 2011.
Consultado sobre estas gestiones, el delegado dijo: “estamos tratando de bachear el acceso para mejorar el transito con la autopista. Sabemos que el acceso es provincial pero las autoridades también están en las tratativas para lograr que el acceso de El Paraíso esté en los planos para poder repavimentar. Nosotros vamos haciendo lo que humanamente podemos con material caliente pero todavía nos faltaría mucho y es una inquietud muy grande que tenemos todos los vecinos de El Paraíso. En esta zona hay mucho tránsito de camiones, es una zona agrícola y nos gustaría concretar ese acceso tan anhelado para los paraiseros. Hoy esta bastante deteriorado, lo vamos mejorando a pulmón, remendándolo pero estamos ansiosos de lograr que ese acceso sea repavimentado como nos merecemos” dijo.
Hacia el cierre del contacto, el delegado señaló que mediante el Plan Pavimentar el año pasado se pudieron asfaltar 13 calles de tierra, y agregó: “quedaron muy bien y en gran medida nos solucionaron el problema que teníamos con las calles de tierra, por eso luchamos y golpeamos puertas para que se sigan trayendo obras a nuestro pueblo. Creo que con 6 cuadras más estaríamos completando lo que es el casco urbano de nuestra localidad”. (www.RamalloCiudad.com.ar)