VILLA RAMALLO, Diciembre 05 (www.RamalloCiudad.com.ar) En el transcurso de esta semana, se conoció la noticia que 22 de los 24 efectivos recibidos en la escuela de policías Juan Vucetich, prestarían sus servicios en el distrito Zárate- Campana, por disposición del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Luego, RamalloCiudad dialogó con el secretario de Gobierno, Alejo Giovanelli, quien informó acerca del descontento del Gabinete Municipal y de todos los egresados, ya que los mismos habían estudiado con el fin de que ejercieran su servicio en la localidad, así como también la necesidad de implementar recurso humano en Ramallo.
Además, el funcionario explicó que el intendente municipal había viajado a La Plata a reunirse con el actual ministro Alejandro Granados, para explicarle la situación, y mostrarle el acta firmada con el por entonces ministro Ricardo Casal, donde se comprometía a que dichos efectivos queden en el partido de Ramallo.
Posteriormente, el ministro confirmó al intendente que dichos efectivos prestarán su servicio a la departamental de Zárate- Campana, para reforzar la seguridad en el “Operativo Sol”, y que en marzo, serían restituidos a su Ramallo natal, donde habrían pautado cumplir con su servicio con anterioridad.
Además, cabe destacar, que se designará para el partido, una dotación de 10 efectivos más un jefe para la delegación distrital de investigaciones (DDI), y una dotación de 10 efectivos más un jefe para la delegación distrital antinarcóticos (DDA), así como también 10 efectivos para la Comisaría de la Mujer, que será creada exclusivamente en el partido, para tratar los casos puntuales de violencia de género de Ramallo. (www.RamalloCiudad.com.ar)