Desde CICOP Ramallo vienen sosteniendo el reclamo por la reapertura paritaria y una mejora salarial desde el mes de diciembre. En la última semana se llevaron adelante dos jornadas de retención de tareas, po lo que se vio afectada la atención en el Hospital Gomendio, situación que promete repetirse en los próximos días.
Sobre el reclamo salarial, la secretaria adjunta, Alicia Matacota, remarcó que “los salarios de nuestros compañeros, de todos, son paupérrimos. Los sueldos son muy bajos, tenemos colegas profesionales, médicos con especialidades que están ganando 300 mil pesos, con 10 o 15 años de antigüedad. Y es gente que hoy nos está planteando que se quiere ir, quiere renunciar e irse a trabajar, o a otro lugar o trabajar en lo privado”.
Además, manifestó que el pedido viene desde el mes de diciembre de que se reabra la negociación paritaria, aunque en las últimas semanas lograron tener un primer encuentro, pero no se definió un aumento en el corto plazo.
“Nos reunimos una sola vez, ellos dijeron que no pueden dar ninguna respuesta, que estaban esperando algunos aumentos de tasas y demás. Pero el tema es que con las paritarias venimos bastante atrasados, y no es desde ahora, es de hace muchos años, porque la verdad es que siempre nunca hemos logrado, excepto honrosas excepciones, tener un salario acorde ni siquiera con la provincia”, detalló Matacota.
Este miércoles se realizará una asamblea con los afiliados al sindicato para ver los pasos a seguir, y continuaran en alerta hasta la convocatoria del Ejecutivo a la mesa paritaria, pero no se descartaron posibles medidas de fuerza en el Hospital Gomendio y las Unidades Sanitarias.