La actual gestión del intendente Mauro Poletti tiene como prioridad darle protagonismo e importancia a las economías locales y regionales, para eso lleva adelante una política en donde son fundamentales la capacitación y el armado de cooperativas de trabajo independientes.
Otra de las patas fundamentales de esta política es la de generar espacios para que los emprendedores puedan vender sus productos, claro ejemplo de ello son las fiestas populares en las diferentes localidades.
También una de las acciones tendientes a generar estos espacios para las economías familiares, es la llegada de Mercados Bonaerenses, programa del Ministerio de Desarrollo Agrario que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico y que, por decisión del intendente, llega a las 5 localidades del partido de Ramallo.
Mercados Bonaerenses promociona la producción y el consumo de Alimentos Bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires.
En el partido de Ramallo se realizaron nueve ferias, donde participaron alrededor de 15 emprendedores y que generó un circulante de dinero, según declararon los emprendedores, de $ 34.500.000, con una cantidad de personas de 200 (promedio) por evento, con un consumo per cápita de $19.166.
Una de las características de estas “ferias” es que se realiza el descuento por cuenta DNI con un tope máximo de $ 4000 por semana y en otros el productor ya le hace el descuento directamente al consumidor en el momento.