Los concejales del bloque Juntos por Ramallo presentaron un proyecto de resolución debido a la decisión del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Jubilados y Pensionados (INSSJP - PAMI) de recortar la cobertura del 100 % a ciertos medicamentos.
En dicho documento se plantea la “preocupación por la medida y solicita que se revea la decisión que afecta a medicamentos de tratamiento prolongado, como protectores gástricos, analgésicos y ansiolíticos”.
El recorte de medicamentos “afecta principalmente a los que más consumen sus afiliados. La quita de este beneficio en el contexto económico actual genera que muchos adultos mayores no puedan adquirir su medicación, atentando gravemente contra el cuidado de su salud”.
Además, solicitaron a la jefa de la oficina local, Carolina Chaparro, que se agilicen las entregas de medicaciones oncológicas y prótesis ortopédicas, de las cuales en algunos casos hace mas de un año que fueron solicitadas, pero no se han entregado todavía.
El proyecto de resolución fue presentado en la sesión pasada, donde conto con el acompañamiento de los bloque de Juntos-UCR y Unión por la Patria, además del bloque que lo presentó.
Por otro lado, se esta evaluando presentar ante Anses un pedido para que restituya la atención en la localidad de Pérez Millán, que desde que asumió la nueva gestión, no se ha atendido en el distrito, por lo cual lo vecinos deben viajar mas de 60km para atenderse.