RAMALLO, Diciembre 12 (www.RamalloCiudad.com.ar) El arquitecto Pablo Ribé brindó sus últimas palabras como concejal en la asunción de las nuevas autoridades, acto realizado el pasado martes en el Honorable Concejo Deliberante. Y entre otras cosas, habló sobre la situación actual tanto a nivel nacional como local.
“Es una fuerte emoción. La verdad que es un momento muy atípico porque uno hubiese deseado que en estos 30 años que se conmemoran de democracia sea en otro contexto a nivel nacional”, advirtió.
Y continuó: “17 provincias están en una situación difícil y otras aún más, pero en fechas como esta se debe brindar un mensaje positivo de esperanza”.
Por otra parte, sostuvo que “con respecto a la Residencia Universitaria les pido a los concejales que asuman que la conserve, la perfeccionen, mejoren, todo lo necesario para que siga funcionando”.
“Ramallo tiene que cambiar algunos paradigmas de política, damos un mensaje muy negativo cuando no se pueden cerrar los puertos secos y se cierra la residencia universitaria”, alertó Ribé.
Por otra parte, enfatizó: “me preocupa muchísimo el tema de la droga en Ramallo” y “otra cosa que me preocupa es la política ecológica. Hace 20 años en Ramallo el agua era considerada la mejor del mundo. Hoy no sé si estamos en esa situación”.
Y comparó: “me contaban que en Alemania el otro día festejaron los 40 años sin inflación. A partir de 2001 se pensaba que no iba a haber más crisis en el país, y estamos viendo que no es así, tenemos una profundísima crisis moral”.
“La gente se está cansando de que un diputado viva en mansiones y un docente y un trabajador en un ProCreAr. Convencernos de que la política y la democracia no sirven si no benefician a todos”, reflexionó el edil saliente.
“Los municipios son muy poco lo que pueden hacer más allá de apostar a un proyecto cultural de cara distrital. Simplemente que no se tome como una persona que milita del PRO”, agregó.
En igual tenor, subrayó: “quiero que se entienda cuando la policía se autoacuartela, el saqueo es en el mismo día. Cuando la educación está en crisis, los saqueos van a venir dentro de un tiempo, pero cuando la política se acuartela, desaparece un país”. (www.RamalloCiudad.com.ar)