El intendente Mauro Poletti presentó la nueva empresa de colectivos local en conferencia de prensa junto a Leandro Torri y Maximiliano Bertolero, de la firma San Sebastián.
“No nos sirve un boleto caro con tres personas arriba del colectivo, sí un boleto acorde y que el colectivo esté lleno. A eso apuntamos con el intendente Poletti”, manifestó el empresario.
A su turno, el jefe comunal consignó que “hoy estamos firmando el convenio de concesión por diez años con la empresa San Sebastián, que mañana ya comienza a brindar el servicio de transporte público local; como ustedes saben también estamos gestionado la implementación de la tarjeta SUBE esto va a llevar uno días así que momentáneamente se va a cobrar el boleto arriba de la unidad, pero nosotros desde el área de seguridad vamos a estar acompañando las unidades brindando las medidas de seguridad correspondientes para que los pasajeros puedan viajar cómodamente hasta que podamos obtener la SUBE”.
Los cambios se dan tras el vencimiento en la prórroga de la explotación del servicio, que no será renovada, ya que se realizó un llamado a licitación pública nacional para renovar la concesión del servicio que une Ramallo con Villa Ramallo, siendo San Sebastián la única empresa que se presentó.
“De esta licitación hubo una sola empresa que se presentó y fuimos al concejo donde autorizó la oferta única; agradezco a todos los concejales de los diferentes bloques por tomar este tema como una cuestión de estado”, agregó Poletti.
Por su parte, Torrri precisó que “en un principio los recorridos serán los mismos, aunque se va hacer un trabajo a mediano plazo en ese sentido, con todos los bloques del concejo deliberante y los gremios”.
También el secretario de Obras Públicas dijo que “algunas frecuencias no estaban funcionado, estuvimos hablando con Maximiliano y van estar nuevamente en servicio; el color de las unidades será blanco y naranja y se mantendrán los puestos de trabajo”.