Por medio de un pedido por parte de los concejales de Juntos por Ramallo, solicitan información sobre el funcionamiento del Consejo Local de Niñez, que no se reúne desde hace más de tres años.
El Consejo Local estará formado por representantes de las áreas del municipio, el Juzgado de Paz, las fuerza de seguridad y representantes de organizaciones sociales, que tengan por objetivo el desarrollo de actividades vinculadas a los derechos de los niños y sus familias. Desde hace un tiempo no viene funcionando, en medio de una escalada de hechos de violencia, sobre todo en los adolescentes.
“No tenemos notificación alguna, ni información sobre la composición actual del Consejo Local, reuniones, intervenciones o acciones realizadas durante esta gestión o su programa de acción”, expresaron en el pedido los ediles.
Y remarcaron que, entre sus competencias, el Consejo debe realizar un diagnóstico de la situación de la infancia y adolescencia, presentar una oferta de servicios y prestaciones, dentro de un plan de acción intersectorial. Además del abordaje de situaciones que se desarrollen en la comunidad.
En el pedido, se establece la solicitud al Ejecutivo municipal que informe si se encuentra activo y en ese caso quienes lo conforman. Además de conocer si se han reunido según su reglamento interno y han confeccionado las actas pertinentes. Y en caso de que no esté funcionando, se accione rápidamente los mecanismos para revertir esta situación y notificar al Concejo Deliberante los motivos por lo cual cesaron las reuniones.