El intendente Mauro Poletti destacó al evento "Carreras Legendarias" ante miles de personas, resaltando la importancia de atraer turismo y fomentar la oferta cultural de la ciudad. Con 120 autos y 40 motos antiguas, la jornada dejó un 65 % de ocupación hotelera.
El fin de semana, Ramallo vivió un acontecimiento sin precedentes con la llegada de las "Carreras Legendarias". En la inauguración del evento, el alcalde destacó la importancia del encuentro tanto para la comunidad como para la proyección turística de la ciudad.
Frente a una multitud de 13 mil personas que se acercaron a la costa ramallense, Poletti subrayó que "es una alegría recibirlos en Ramallo para vivir esta fiesta histórica y para que ustedes conozcan nuestras bondades. Gracias por traernos este espectáculo novedoso y esperemos que todos los años nos podamos encontrar".
El evento, que convocó a 120 autos y 40 motos antiguas, fue el centro de atención durante todo el fin de semana, con actividades que incluyeron muestras de destreza, carreras de sortijas y exhibiciones de vehículos. Poletti no dejó pasar la oportunidad para remarcar el impacto económico que la jornada generó: "Para nosotros, este evento es muy importante. Queremos que vengan a Ramallo, que la gente de otras localidades nos visite, gaste su dinero aquí y disfrute de una experiencia única".
Además, el intendente agradeció a los actores claves de la organización, desde funcionarios hasta artesanos locales, y tuvo palabras especiales para Oscar Campana, a quien le atribuyó el impulso del evento: "Quiero agradecer a Oscar Campana por hacer posible este evento".
En su discurso, el jefe comunal ponderó además la importancia de ampliar la oferta cultural de la ciudad con propuestas innovadoras como el cine 3D, inaugurado recientemente. "Estamos generando una oferta cultural para romper con la estacionalidad y atraer turistas todo el año", enfatizó, subrayando la visión de un Ramallo que busca ser un polo turístico y cultural en la región.