Sería una nueva ordenanza para penar a las empresas, a través del aumento de tasas municipales, que despidan empleados en forma injustificada.
El intendente Mauro Poletti anunció en conferencia de prensa que desde el municipio emprenderán algunas acciones con el objetivo de evitar la ola de despidos que están afectando al partido de Ramallo.
“Queremos comunicarles una iniciativa que hemos estado trabajando, vamos a elevar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se convoque a mayores contribuyentes y se pueda incorporar a la fiscal impositiva con el objetivo de sancionar una ordenanza para penar con un aumento de tasas a aquellas empresas que en forma injustificada o arbitraria procedan a modificar su base tributaria”, comentó el alcalde.
Y continuó: “las empresas en el Partido de Ramallo tributan por la cantidad de empleados que tienen, si nosotros vemos que ninguna compañía está en situación de crisis o de quiebra y procede a despedir empleados de aquí para adelante -retroactivo al 1 de julio- vamos a incorporar penas de aumentos de tasas para no sólo proteger a trabajadores del Partido de Ramallo sino que además, aquellas empresas que pretendan tener un ahorro por despedir empleados, nosotros se lo vamos a cobrar en tasas”.
Asimismo, reconoció que cuesta creer que la empresa Bunge esté teniendo alguna crisis ya que es uno de los pocos sectores que se han beneficiado con estas políticas económicas que se están llevando a cabo por parte del gobierno nacional.
“Nosotros no vamos a ser cómplices ni por acción ni por omisión, no vamos a permanecer en una posición pasiva toda vez que se avance con el derecho de los trabajadores”, sostuvo Poletti.
Con este proyecto se pretende avanzar en la preservación de los puestos de trabajo y toda empresa que quiera despedir a empleados injustificadamente deberá pagar más tasas de las que viene pagando.
“Este fondo será destinado a cubrir las necesidades básicas de las personas que sean despedidas”, finalizó el mandatario ramallense.