El intendente Mauro Poletti mantuvo una masiva reunión con trabajadores municipales y del hospital José María Gomendio afiliados al gremio ATE, en donde dialogaron sobre varias cuestiones referidas al trabajo de cada sector.
Uno de los temas que trataron fue el salario municipal en donde los trabajadores plantearon la alta inflación actual.
“ Yo los entiendo y me preocupa y me ocupa el tema, pero lo que yo no puedo hacer es recomponer el salario que se licuó en los cuatro años anteriores; lo que si les aseguro es que este año vamos a trabajar y hacer todo lo posible para que el sueldo termine por arriba de la inflación”.
También los empleados le plantearon el tema de la indumentaria de trabajo, a lo que el intendente les dijo que “estamos llamando a licitación para la indumentaria de los trabajadores”.
En un clima de diálogo los trabajadores y trabajadoras le preguntaron por la apertura nuevamente de las paritarias y Poletti les respondió que “las paritarias siguen abiertas y vamos a seguir discutiendo”.
“Nosotros en campaña dijimos que le íbamos a re componer el sueldo y lo vamos a hacer, pero también en campaña dijimos que vamos a ordenar la municipalidad para luego empezar a hacer obras de asfalto, cordón cuneta, agua potable, educación y vamos por ese camino”.
También se trató el tema de las jubilaciones en el hospital: “La ordenanza lo dice: pre jubilatorio, o sea se pide le beneficio 6 meses antes de llegar a la edad jubilatoria y nosotros hace cinco meses que estamos; aquellas personas que hoy estamos jubilando ya tiene la edad para jubilarse sino no se podría hacerlo, entonces mínimamente lo tendrían que haber pedido en noviembre, durante la gestión anterior. Ellos no lo implementaron y ahora nos preguntan a nosotros por qué no lo implementamos, no lo hicimos porque lo tendrían que haber hecho ellos”.
Por último, el intendente agradeció que lo hayan recibido y los instó a continuar discutiendo por la vía del diálogo.