El intendente, Mauro Poletti, participó de una asamblea con los trabajadores de Fiplasto en la portería de la planta. En ese marco, afirmó que “la situación y la circunstancia hace que uno tome posición, no podemos permanecer ajenos a lo que está pasando, me parece que también los vecinos tenemos algo que decir, porque si hay una empresa que ha tenido el acompañamiento de las diferentes gestiones municipales, que ha tenido el acompañamiento de los vecinos, que ha tenido el acompañamiento de los trabajadores, ha sido ésta”.
En su intervención, remarcó que “todos nosotros conocemos alguna persona que ha tenido algún incidente, que ha tenido una incapacidad en esta planta, y los trabajadores le han puesto siempre el cuerpo. Seguramente hay vecinos de acá, de la zona, que en algún momento han aguantado el polvillo y la mancha y el olor y sin embargo la comunidad acompañó a esta empresa”.
“Venimos a expresar nuestra solidaridad con los trabajadores y con sus familias con esa resolución que hemos declarado, pero también venimos a dejar claramente dónde estamos plantados, y nosotros queremos decir claramente en el día de hoy, nosotros en este conflicto no somos neutrales, nosotros somos trabajadores, por eso también en el día de ayer instruí a los funcionarios que todos los beneficios que está teniendo esta empresa por parte del municipio sean quitados automáticamente y paguen lo que tengan que pagar”, completó el intendente.