Este miércoles se confirmó la desvinculación de 10 operarios de la planta de Fiplasto. La empresa convocó a trabajadores para comunicarles la decisión, y les ofreció el pago de la indemnización y dos meses más de salario sin trabajar a cambio de firmar la desvinculación en el Ministerio de Trabajo.
Por su parte, el Sindicato de Fiplasto llamó a una asamblea para definir los pasos a seguir. Además, desde la Mesa Sindical de Ramallo se reunió de urgencia, y convocó una conferencia de prensa para el viernes, en la sede sindical de ATE Ramallo.
Según informaron, durante el transcurso de la mañana, unos 10 empleados fueron notificados del despido por el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo, que define las condiciones para aquellas situaciones donde no hubiera una “justa causa”. En tanto, podrían sumarse otras desvinculaciones en los turnos de la tarde y noche.
El secretario general del sindicato, Juan Cilenzo, había anticipado días atrás las intenciones de la empresa, “hay una preocupación muy grande, es un tema que venimos viendo, hace cinco meses que venimos trabajando con una línea de las dos, vemos la caída de las ventas, como está ocurriendo en todo el país”, advirtió.
Según contó el dirigente, “los dueños dijeron abiertamente que va a haber reestructuración, cambios en los sectores de trabajo, por ejemplo, donde trabajan cinco van a quedar tres”. La histórica firma de Ramallo tiene 160 empleados; además de los contratados.