RAMALLO, Febrero 14 (www.RamalloCiudad.com.ar) Tras la finalización de las escuelas de verano, esta semana las instituciones escolares reabrieron sus puertas para los alumnos que continúan con el servicio alimentario y a partir del 25 de febrero recibirán a todos los estudiantes para comenzar el ciclo lectivo 2013.
Consultado sobre los preparativos para el nuevo comienzo de clases, el Jefe Distrital Profesor Mario Del Arco, contó: “nos estamos preparando muy bien, hemos tenido una reunión con el Director de la Escuela Técnica y el Delegado Municipal en el Parque Industrial Comirsa, ingeniero Torrent dándole forma a lo que van a ser las prácticas profesionalizantes. Por ahora está saliendo todo bien, las empresas del parque industrial y de la zona nos han dado un apoyo incondicional, y lo estaremos anunciando próximamente”, dijo.
“Además estamos ultimando los detalles sobre la infraestructura y realizando un recorrido con el Consejo Escolar. Días atrás hemos estado en la Escuela N°13, hicimos una visita a la casa habitación donde está Gendarmería, ya han sacado todo y ahora están esperando alguna cuestión particular que tienen que resolver, pero estaríamos en condiciones de manifestar que es muy probable que el 25 de febrero, los chicos puedan iniciar las clases en la casa habitación”, aseguró.
En referencia a las gestiones que se están realizando para la reconstrucción de la escuela, agregó: “ya ha salido el llamado a licitación para que las empresas se acerquen a retirar los pliegos con lo cual estamos avanzando porque en la medida en que tengamos empresas que se acerquen a retirar el pliego para hacerse cargo de la obra, la obra se podría comenzar en cualquier momento”.
Cierre de escuelas de verano
En otro tramo de la entrevista, el Jefe Distrital se refirió a las escuelas de verano que funcionaron en las cinco localidades, y dijo: “ha sido un año muy fructífero para las escuelas de verano, hemos tenido la posibilidad de contar con una pileta en Villa General Savio y creo que ese fue un golpe de efecto muy importante para los chicos. Este año la matricula ha sido un poco superior a la de los años anteriores porque precisamente el tema del agua invita a sumarse” dijo.
Luego explicó que el aspecto negativo de las escuelas fue la dificultad para conseguir personal para cubrir los cargos como así también la escasez de guardavidas. “No hay gente que quiera trabajar en verano y sumado a las renuncias que se presentan, todo eso repercute en la calidad del trabajo que se hace con los chicos, primero porque no tenemos demasiada gente y segundo porque si los que trabajan renuncian, no hay con quien reemplazarlos. También sufrimos la falta de guardavidas, no hay guardavidas, en San Nicolás quedaron piletas o sedes sin poder hacer actividad acuática porque no hay guardavidas. Falta gente y ese es el punto flaco, el punto alto es que los chicos han venido, en Ramallo no hemos tenido problemas, el trabajo ha salido articulado, el coordinador ha podido manejar las sedes resolviendo todas las cuestiones que pueden haber surgido y en líneas generales el balance que hacemos es positivo” aseguró. (www.RamalloCiudad.com.ar)