RAMALLO, Octubre 23 (www.RamalloCiudad.com.aR) La consultora que lleva adelante un análisis dentro del Hospital José María Gomendio en la mañana del viernes presentó la segunda fase del proyecto de Fortalecimiento de las capacidades de gestión en
Investiga Más presentó la segunda fase de su estudio dentro de la incertidumbre que sigue generando el debate por la destitución del director del Hospital Guillermo Van Kemenade.
Dentro de ese marco de situación, en el Auditorio de
Luego de la presentación que se realizó en base a un año de trabajo de forma conjunta entre diferentes actores de la salud dentro y fuera del Hospital, el intendente Santalla, el ingeniero Favaro en representación de Siderar, el doctor Guillermo Van Kemenade y el Doctor Ernesto Báscolo de Investiga Más dieron sus apreciaciones sobre la importancia de este trabajo que se piensa en medidas de gestión a largo plazo para que las mismas sean sostenidas en el tiempo.
El intendente Santalla expresó que “esta muy clara cuál es la misión del Hospital de Ramallo tiene y poder llegar a esa conclusión significa poder haber trabajado con quienes hacen la salud pública de Ramallo, distinto sería si nosotros quisiéramos traer un enlatado insertarlo y probablemente no tendríamos los resultados que esperamos”.
Por su parte, el ingeniero Favaro, de la empresa Ternium Siderar dijo que “ahora encauzamos la segunda etapa del mejoramiento de la salud del distrito que ya no tiene que ver con la parte edilicia, sino con el hacer y con la mejora de gestión y de la atención hospitalaria”. Y finalizó: “nuestro sueño como fue en su momento contar con un hospital modelo en la región. El de hoy, es poder garantizar que la salud pública de Ramallo sea un modelo en la región desde la gestión”.
A su turno, el doctor Van Kemenade sostuvo que “en esta segunda fase hemos podido definir cuál es la misión y la visión del hospital, definir algunos objetivos estratégicos y otros operativos para poder generar actividades para mejorar la gestión del hospital y del sistema de salud de Ramallo”.
Ernesto Báscolo quien llevó adelante la presentación de la segunda fase del estudio dijo que “nuestro acento más importante ya no es solamente un diagnostico para mirar un estado de situación sino para analizar oportunidades de mejoras”. Dentro de ellas podemos ver muchas posibilidades que optimizando la gestión podríamos contar con una mejor atención dentro no solo del hospital, sino dentro de todo el entramado de la salud pública en el partido. (www.RamalloCiudad.com.ar)