RAMALLO, Agosto 06 (www.RamalloCiduad.com.ar) Este viernes, como cada 7 de agosto, se conmemora el día de San Cayetano el Santo del Pan y del Trabajo, y como cada año en nuestra comunidad la iglesia cristiana lleva adelante las celebraciones de este día en el centro Misional que lleva el nombre del santo en el barrio también conocido como Laguna Paiva.
Las actividades comenzaron desde el pasado 29 de julio con el inicio de la novena y todos los días se sucedieron misas tanto en el centro, como en las casas de algunos vecinos del barrio y el día domingo pasado la misa se efectuó en la parroquia San Francisco Javier.
Este es el Santo del Pan y del Trabajo y si bien en esta fecha particular muchos fieles se acercan con la voluntad de pedir que San Cayetano interceda para conseguir un trabajo digno y que el pan no falte en la mesa de su familia, muchos otros también se acercan a dar gracias por poder contar con un trabajo y que este le permita poder poner el pan todos los días sobre la mesa en sus hogares.
Este viernes la celebración comenzará desde las 16 horas el lugar de encuentro será el centro Misional y desde ahí se partirá en una procesión por las calles del barrio, luego se realizará la celebración de la santa misa y a su termino se invitará a los presentes a compartir chocolate con torta.
Historia de San Cayetano
San Cayetano nació en Vicenza (Venecia) en el año 1480 en el seno de una familia noble, su padre era el Conde Gaspar de Thiene y su madre María di Porto, su padre fallece cuando sus hijos eran pequeños.
Estudió Teología y Derecho Civil y Canónico en
Funda en Roma una asociación de clérigos denominada Cofradía del Amor Divino y posteriormente regresa a Vicenza donde ingresa al oratorio de San Jerónimo para trabajar con las personas menos favorecidas, como los pobres y enfermos incurables del hospital. Lo mismo realizó en Venecia a la que se traslada en 1520, donde debido a que era un hombre de fortuna la cual compartía con los pobres, fue considerado fundador del hospital.
Debido al momento histórico que el pueblo cristiano estaba atravesando, como eran la corrupción en el seno de
Luego de mucho esfuerzo y trabajo, Cayetano cae enfermo en el verano de 1547. Los médicos le aconsejan poner un colchón sobre su cama de tablas, el respondió: "Mi salvador murió en la cruz; dejadme pues, morir también sobre un madero".
Murió en Nápoles a la edad de 77 años, el domingo 7 de agosto de 1547. Fue canonizado en 1671 después que la comisión encargada terminara de examinar rigurosamente los numerosos milagros. (www.RamalloCiudad.com.ar)