RAMALLO, Febrero 12.-(RamalloCiudad.com.ar) El pasado miércoles se realizó una reunión sobre Seguridad en el Centro de Comercio e Industria de Ramallo, con el fin de evaluar las medidas acordadas y tomadas desde la anterior asamblea por seguridad.
De la misma, participó Lujan Faraoni, vecina impulsora de las asambleas, el jefe distrital Gustavo Lavagnino, el comisario de la Seccional Segunda de Villa RamalloDiego Martínez, el subcomisario de la Comisaría Primera de Ramallo Fabio Ochoaizpuro y el secretario de Gobierno y de Seguridad de la Municipalidad Alejo Giovanelli.
También asistieron el subsecretario de CulturaSilvio Gaeto, la subsecretaria de EducaciónAraceli Natalucci, el coordinador del Centro de Monitoreo Urbano Edgardo Espinel, representantes de Prefectura, Personal de Dirección de Investigaciones y Personal de Narcóticos de San Nicolás.
Además, los concejalesMaría José Mendiburu, Barbará Junco, Patricia Gómez, Sergio Heredia, Ricardo Gorostiza, Cristian Mansilla y Héctor Sbuttoni.
Se expusieron las medidas tomadas por la Municipalidad, conjuntamente con las fuerzas de seguridad, como Policía y Prefectura, y se debatió entre los vecinos, losfuncionarios y demás actores involucrados acerca de las aristas a reforzar para mejorar la tranquilidad del Partido.
Se destacó por ejemplo, la importancia de los refuerzos realizados en los accesos, ylos controles que se realizan, lo que genera una mayor organización y prevención de delitos actuando desde las diferentes instituciones.
Se habló de las limitaciones de las cámaras de seguridad, ya que al ser 22 cámaras en todo el Partido, se ve reducida la prevención del delito en cuanto a monitoreo.
Luego, se cuestionaron los controles que se deben realizarse en el paseo costero, que muchas veces queda desprotegido del casco urbano. Sin embargo, este punto fue aclarado por el jefe distrital, quien destacó que tanto la Policía como la Prefectura diariamente patrullan la zona, para prevenir y visualizar los movimientos que allí se generen.
Por otra parte, se cuestionaron los corsos realizados anualmente en el centro de Ramallo, ya que la organización y la seguridad de los mismos siempre se han cuestionado, producto de un hecho acontecido en el anterior festejo.
Dichos corsos se realizarán este fin de semana, lo que genero el descontento y la inquietud de los vecinos, ante los hechos que puedan presentarse, hecho que dio lugar a que el jefe distrital dejara en claro que “no hace ni admite corsos”.(www.RamalloCiudad.com.ar)