El intendente Mauro Poletti llamó a una reunión de trabajo sobre arbolado urbano y valorización de espacios públicos con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro de Educación Agraria 32 (CEA),Cooperativas y Consultores Privados.
El objetivo de la reunión fue generar una mesa de trabajo como una herramienta de consulta y generación de consensos para realizar un diagnóstico del estado de los árboles en lugares públicos en las 5 localidades.
Además, se busca generar prioridades de espacios en los que se debería comenzar con plantaciones y definir las especies a utilizar.
Otro de los temas que se trató fue la realización de canteros en espacios públicos y proponer las especies ornamentales que se deberían utilizar y la generación de un vivero de especies exóticas, nativas y plantas ornamentales para el abastecimiento de los espacios públicos.
También se propuso realizar un cronograma anual de capacitaciones a productores agropecuarios.
Participaron los ingenieros agrónomos Raúl Salvioni, por la Cooperativa; Juan Manuel Rivera Vázquez del CEA; Leandro Natallini, consultor y por el INTA Patricio Ros y Pablo Richmond.
Por el lado de la municipalidad estuvieron presentes Leandro Torri, secretario de obras públicas; el ingeniero agrónomo Adolfo Caamaño; el arquitecto Lucas Carignani y Guadalupe Batista.