El hombre de 28 años acusado de asesinar a un trabajador agropecuario, a quien apuñaló y luego mutiló y evisceró en una chacra situada a metros de la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la ciudad de San Nicolás, se negó este lunes a declarar ante el fiscal del caso, informaron fuentes judiciales.
A pesar de un planteo de la defensa oficial para suspender la diligencia por considerar que el acusado Sergio Andrés Tissi no estaba en condiciones mentales de declarar, el fiscal de San Nicolás Julio Tanús lo citó a indagatoria por el crimen de Juan Carlos Donato (69) y, tras la diligencia, dispuso su alojamiento en la seccional Segunda de esa ciudad bonaerense.
el homicidio de Juan Carlos Donato (69).
— 🇦🇷 (@hablemosdtoodo) October 18, 2020
Los investigadores de la DDI de San Nicolás identificaron al apresado como Sergio Andrés Tissi (28), con antecedentes psiquiátricos y brote psicóticos, y que al momento de ser localizado tenía en sus manos
Tanús detalló que la detención se dio luego de que los peritos encontraran en el pasto del lado delantero de la propiedad de Donato una tarjeta SUBE a nombre de Bárbara Carolina Tissi, con domicilio en Villa Constitución, en el límite con la provincia de Buenos Aires.
El hombre fue apresado en la puerta de la casa donde vive con su madre y su padrastro, en la calle Ugarte 534 de esa ciudad santafesina, cuando golpeaba la puerta para entrar y la pareja no se lo estaba permitiendo.
Personal de la comisaría Segunda de San Nicolás trasladó al acusado a la dependencia donde quedó alojado a disposición de la fiscalía.
Para Tanús, "el detenido es una persona con brotes psiquiátricos que no recuerda lo que hizo, ni dónde estuvo" y ahora se deberá "esperar los resultados de las pericias y las pruebas recolectadas".
Según las fuentes, el detenido estuvo preso por conflictos domésticos y delitos menores, pero nunca estuvo procesado.
"Ahora se esperan resultados de otras pericias en el lugar del crimen y las manchas de sangre en su ropa y las uñas pueden ser la clave para inculpar a Tissi", dijo, por otra parte, un jefe policial a cargo de los operativos.
Donato fue hallado asesinado y su cuerpo mutilado el jueves último cerca de las 20 en un lavadero de la chacra ubicada a unos 100 metros de la autopista, a la altura del kilómetro 233.
El fiscal dijo que se trató de una "agresión escandalosa, brutal y salvaje", que la escena parecía de una "película de terror" y que incluso los peritos de larga trayectoria y experiencia que trabajaron en el lugar le afirmaron que "nunca habían visto algo igual".
"Con un arma blanca con filo lo mataron y luego le cortaron la nariz, la lengua y el maxilar. Parte de la cara se la extirparon, la destruyeron, esto fue post mortem", aseguró.
Y, agregó: "Después le introdujo la mano por la laringe y le extirpó las vísceras, el estómago, el corazón, una cosa impensada, terrible, demencial".