El Instituto Nacional de Medicamentos (ANMAT) llevó a cabo una inspección en el establecimiento del Laboratorio Ramallo SA, en el parque industrial Comirsa, a raíz de diferentes reportes bajo la sospecha de incumplimiento de las “Buenas Prácticas de Fabricación (BPF)”.
La ANMAT informó que se la empresa no podrá continuar con su actividad productiva debido a que durante el proceso de inspección fueron detectadas deficiencias significativas, clasificadas como críticas y graves, en la Gestión del Sistema de Calidad Farmacéutico (Validación de procesos, documentación, entre otros).
Según expreso el organismo en comunicado oficial, también hubo observaciones en las áreas de producción, en recursos humanos, depósitos, control de calidad, entre otros. Dichos incumplimientos comprometen la calidad, seguridad y eficacia de los productos elaborados.
La inspección, realizada por el Departamento de Inspectorado de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgos (DFYGR) del Instituto Nacional de Medicamentos, detectó y documentó no conformidades con respecto a la normativa nacional vigente.