Cambio de sistema

Santalla: “Las becas son una propuesta superadora y equitativa para los estudiantes”

Ariel Santalla, intendente de Ramallo.
Ariel Santalla, intendente de Ramallo.


VILLA RAMALLO, Febrero 20 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este miércoles se realizó una conferencia de prensa a cargo del intendente Ariel Santalla; la subsecretaria de Educación, Araceli Natalucci, y también estuvieron presentes los concejales Marcela  Isarra y Héctor Sbuttoni.  Fue en el marco del programa de becas municipales propuesto por el Ejecutivo local.

“Proponemos un sistema de becas para alumnos que estudian en el partido o de Ramallo o ciudades cercanas,  modificando el sistema actual”, expuso el jefe comunal.

En este sentido, detalló que “hemos decidido modificar el sistema, pues le va a dar equidad y trato igualitario a los estudiantes, son 260 becas en total, anuales, divididas en 65 becas, 75 becas estudiantiles zonales, 115 becas estudiantiles para otra zona, y 5 becas excepcionales. Los montos son para cubrir parte de los gastos”.

“Los montos son 280 pesos para los locales ,420 para zonales, 700 pesos para los que residan en otra ciudad y 500 las excepcionales”, precisó Santalla.

Asimismo, expresó que “la idea de esto es unificar el sistema de promoción. Nosotros proponemos que los chicos que estudian con el esfuerzo propio y de su familia, y el municipio, puedan reagruparse de dos o de a tres, el inmueble que necesiten para vivir”.

"El universo de chicos que estudian fuera de Ramallo es muy distinto. Hoy tenemos becados 105 chicos, que tienen una beca de 350 pesos, y por el otro lado tenemos 25 chicos que viven en la residencia, y nos parece que por una cuestión de equidad, de trato igualitario hay que igualarnos a todos”, justificó.

En otro tramo de la conferencia, planteó que “nos parece que el acceso al programa y el beneficio de la beca está vinculado a una sola cosa: presentar la documentación que el alumno esté cursando la carrera y el mérito académico que es lo que la comunidad aporta, y merece recibir”.

“Hemos enviado este proyecto, y hay un sistema que nos parece justo, contempla los ingresos de un grupo familiar, el rendimiento académico y demás”, prosiguió.

“Estamos promoviendo esto como fórmula superadora, de un sistema que nos ha venido acompañando pero nos parece prudente unificar por una cuestión de equidad, no se puede  tener un tratamiento distinto”, enfatizó.

Por último, aseveró que “se va a destinar un millón y medio de pesos en becas” y remató: “se han dicho falsedades respecto al rendimiento académico de los chicos, que cualquiera de ustedes podrá probar”. (www.RamalloCiudad.com.ar)


Comentarios